Mi historia en cuatro líneas.

Hola , me Llamo Beatriz Loureiro Lorenzo soy Graduada en Logopedia por la Universidad de La Coruña (UDC), Técnico Superior en nutrición, cantante profesional, técnica en musicoterapia, experta en Rehabilitación de la voz por el Máster impartido en la Escola de Patologia de Llenguatge. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau coordinado por Andreu Sauca, tengo formación en Estill Voice Training nivel I-II impartido por Helen Rowson y he realizado el Curso de evaluación y diagnóstico logopédico del sistema bucofonador impartido por Orietta Calcinoni y Eduardo Ríos.

Desde pequeña me ha encantado el mundo de la música, con tan solo 5 años de edad me inicié musicalmente con la agrupación “Cantigas da Terra” y con 12 años pasé a formar parte de la Coral Polifónica, “El eco” (coral decana y más antigua en activo de España) donde tuve la posibilidad de conocer a fondo la música clásica y la posibilidad de interpretar las grandes partituras corales y operas entre las que se encuentran, (Nabucco, Un ballo in masquera de GiuseppeVerdi, Turandot de Giacomo Puccini, Carmen de Georges Bizet, The Tales of Hoffmann de Jacques Offenbach).

Durante esta etapa de mi vida comencé a formarme a nivel musical y vocal recibiendo clases de solfeo y canto de la mano de maestros como, Paula Santacruz y Fernando Balboa entre otros. También tuve la posibilidad de haber actuado y grabado con artistas con nombres tan importantes en nuestra música como el tenor valenciano “Francisco” o el conocido interprete gallego Juan Pardo. Con la mayoría de edad decidí a hacer de la voz y de la música mi profesión y así combinando trabajo y estudios, me embarque en el maravilloso mundo de las orquestas que tantas alegrías, aprendizajes y experiencias me ha dado durante 17 años de mi vida.

Si te apetece puedes Leer mi Tesina del Máster en Rehabilitación de la Voz de la Escola de Patologia de Llenguatge del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona.

Aunque mi pasión es el ámbito de la voz (patología vocal, voz profesional...), trabajo con personas con cualquier tipo de dificultad en la comunicación, el lenguaje, el habla, la deglución, la masticación, la audición, la respiración y un largo etc., desde la niñez hasta la vejez. Así que ya sabes... Si crees que puedes necesitar la ayuda de un logopeda no dudes en ponerte en contacto conmigo.